jueves, 11 de junio de 2009

El Salto
Óleo sobre lienzo, 140 x 100 cm
2009




La fuerza de la naturaleza y su dominio sobre el hombre fue una idea recurrente en la ideología y la estética romántica de Caspard Friedrich. Sin buscarlo, ésta pintura podría ser un homenaje a la obra de éste artista. Aunque en principio la idea ha sido la del "salto", cualquier paso decisivo o transformación en la vida del ser humano.

28 comentarios:

albertoalvarez dijo...

Hola de nuevo Daniel. Creo es una de mis favoritas entre tus obras. El punto de vista elegido me parece muy bueno. Obra simple y directa en el mensaje, excelentemente ejecutada como siempre. Un saludo y enhorabuena por tu obra.

Carolina dijo...

Hola Daniel,
Qué obra tan hermosa, te has superado a ti mismo, en mi humilde opinión. Y el tema, para variar, tan trascendente...
Saludos,
Carolina

Daniel García dijo...

Muchas gracias Alberto y Carolina.
Tambien me gusta a mi éste cuadro, aunque la foto no está muy bien hecha, no he esperado a que se secara el óleo. Mas adelante la cambiaré

mercadovisual dijo...

Parabéns, Daniel! Um quadro que dá o que pensar. Gostei muito. Já a sua técnica nem têm o que falar, perfeita!
Abraço,
Gilberto

Karmen dijo...

Precioso el enfoque e importante el mensaje. Me gustó mucho. Me gustan los formatos grandes, veo que a ti también. Saluditos.

Freak dijo...

Ostras, Daniel qué bonito cuadro. Aparte de que está perfecto en la ejecución, de nuevo el ángulo no puede ser más acertado. La chica transmite mucha dulzura en ese momento de incertidumbre o de tomar una decisión que asusta. El mar te ha quedado clavado, se ve muy real. También me encanta que sea tan grande.
Me ha parecido muy bonito, es uno de los últimos que has publicado que más me gustan. Además me he identificado en seguida con la idea y la sensación de dar un paso hacia delante, de avanzar por un camino que te da miedo aunque sepas que es para mejor.
Ahora que lo dices, es cierto que recuerda al tema de Friedrich.
Un abrazo, enhorabuena.

Daniel García dijo...

Muchas gracias Freak, me alegra mucho que te guste y te identifiques con el.
Gracias tambien Gilberto y Karmen

dickies dijo...

vaya, eres muy bueno!

me gustaría saber manejar así el óleo... no lo usaría mucho, pero me gustaría...

que genialidad.

Graciela dijo...

Me gusta la ubicación del personaje y la perspectiva que has conseguido. Se siente la sensación de vacío que intentabas transmitir.
Una pintura muy buena para la nueva serie!
(Borré mi blog, luego me arrepentí y lo resucité!, te lo comento por si lo visitaste y lo encontraste dado de baja, ya volvió a estar online.)
Saludos!

Artalexis dijo...

Yo creo que en tu obra da toda la sensación de que el personaje saltara y hasta me animaría a afirmar que hasta da una sensación de vértigo pero en el caso de Friedrich me resulta una mirada un tanto mas pensativa como la una persona que mira o reflexiona de su propio destino. Saludos

"Leelo" dijo...

Guau, me encanta... y por primera vez en mucho tiempo te diría que me encantaría más colgado en casa, jeje. Si estuviera así mismo pero sentada diría que es el reflejo de mi alma en este momento... calcado.
El hiperrealismo está muy bien, pero este cuadro además trasmite mucha emoción. Espero que te sientas muy satisfecho porque lo merece.
Besotes!

LoNneR dijo...

increiblemente genial...

Felipe dijo...

Eres una mamona de la pintura hiperrealista. Además de seguir con eso... no te planteas dar tú algún salto? (en pintura me refiero, que -por qué no-también sería darlo en la vida). Pero vamos, que con estos ya das y haces dar brincos...
Un abrazo de óleo.

Felipe.

Daniel García dijo...

Gracias Felipe.No sé porque me dices que dé yo un salto,¿a donde?
Bastantes saltos estoy dando ya

Felipe dijo...

Jajaja, qué buena respuesta Dani... seguramente que iba por mi mismo, pero tampoco... bastante ranúnculos estamos hechos ya.... jejej
Un abrazo de anfibio

Carlos G.Román dijo...

Excelente trabajo, me encanta.
Enhorabuena.

PRINCESA BASURILLA dijo...

Precioso, muy bonito .

Si la foto no es muy buena entonces con tus propias manos has superado a una máquina con creces ¿ no crees ?.

Los seres humanos damos pasos decisivos y sentimos transformaciones a cada momento, lo que pasa es que solo nos fijamos en las que " creemos " que atentan a nuestra vida , por ello le damos mayor transcendencia y parece que vamos a dar un gran paso o SALTO...

Anónimo dijo...

Después de tanta elocuencia en los comentarios, no creo que pueda aportar mucho más, por lo que recurriré a citar a un agudo filósifo gaditano: IM PREZIONANTE

Espero que le estés dedicando tanto mimo a las sentaditas como a esta gran obra

Saludos y un abrazo.

ALe

Daniel García dijo...

Muchas gracias Ale. La verdad es que llevo un veranito que apenas pinto. Habrá que esperar que vuelva la rutina.
Tambien he reducido la frecuencia de las "zen-taditas" pero no las dejo

Don Coker dijo...

Daniel, I love the abstract quality of this piece!

www.doncokerart.com/blog

Sebastià Martí dijo...

guau, q tecnicaza, no? no es un comentario demasiado profundo, jajaj, pero es lo primero q me ha venido a la cabeza. Un saludo y felicidades!
sebas

Alberto García dijo...

Nosotros (y digo tú y yo) nos hemos visto muchas veces en esa misma situación, y hablo literalmente, sin metáforas. Estar encima de una roca, mirar a la superficie del mar y no tener los cojones de saltar (aunque al final lo hacíamos aunque termináramos con el pecho esscocido o un brazo dislocado) es la hostia. La hostia de verdad, adrenalina pura. Genial el cuadro...

Daniel García dijo...

Ja,ja...Tienes razón, que mal y que bien se pasa en esa situación.
Lo hecho de menos

Salvador dijo...

Soberbio trabajo... felicidades

John Vander Stelt dijo...

Beautiful work! Tanks for sharing. I wish I could read Spanish! Best wishes.

Anónimo dijo...

Dani, este cuadro me parece genial, es el que más me gusta, aunque todos sean buenisimos. El otro día al verte en el periodico, di un grito, que todos se asustaron en mi casa, fue de alegría, te lo prometo, porque no me esperaba verte así de sopetón, aunque seas un artista de los pies a la cabeza. Cuando seas famoso, venderé todas las caricaturas, que tengo guardadas, incluso la mía, que la tengo enmarcada y ¡¡firmada!!, mi obsesion por nuestro morta, sigue estando latente, espero que no te de nunca por plasmarlo en algun cuadro. Espero que sepas quien soy, una amanglaita perdia. Un abrazo fuerte y toda la suerte del mundo. Ah, felicidades por lo que me conto tu primo que seras proximamente, pero de lo de la exposicion no me dijo nada el gachon.

Daniel García dijo...

Ja, ja, que gracia lo del grito. la verdad es que no me sacaron muy bien. Tambien voy a salir en canalsur...
Oye pásate por mi expo que te gustará, y gracias

Steve PP dijo...

Ola Daniel!
Apenas hermoso!

Se ha producido un error en este gadget.